_
_
_
_
_

El Centro Coreográfico presenta cuatro nuevos espectáculos

La institución organizará talleres para escolares y profesionales

Cuatro producciones, tres de ellas en colaboración con otras entidades, conforman la agenda de la segunda temporada del Centro Coreográfico Galego (CCG). La institución nacida en 2006 potenciará también sus actividades de formación con talleres y aulas para todas las edades, con atención preferente a escolares, y profesionales.

Encabeza la cartelera del centro autonómico el espectáculo Kiosco das almas perdidas, una creación del coreógrafo catalán Roberto Oliván interpretada por doce bailarines con música original de Mercedes Peón. Esta producción, realizada en colaboración con Laboral Escena de Gijón y cuyo estreno está previsto para el 29 de febrero en A Coruña, combina con la danza contemporánea con otras disciplinas artísticas. Se celebrarán talleres y aulas abiertas con el elenco de esta pieza en todos los lugares donde se representará, durante una gira que incluye el Teatro Central de Sevilla.

Un montaje sobre el cuerpo como motor de toda sensación, Negro, del coreógrafo canario Daniel Abreu, así como una creación del portugués Paulo Ribeiro inspirada en textos de Fernando Pessoa, Femenine, son otras dos de las propuestas. La programación se completa con Tradición, un espectáculo de Nova Galega de Danza sobre las raíces de la danza gallega tradicional reinterpretada en clave moderna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_