El Patronato Pro Europa amplía su radio de acción
El Patronato Catalán Pro Europa cambiará de nombre y ampliará su ámbito de actuación. La institución encargada de velar por los intereses catalanes en la Unión Europea pasará a llamarse Patronato Cataluña-Mundo y tendrá el objetivo de potenciar la presencia de la sociedad e instituciones catalanas en el ámbito internacional.
El presidente del nuevo patronato, el consejero de la vicepresidencia, Josep Lluís Carod, designó ayer a Maria do Carmo Marques-Pinto secretaria general de la institución. Marques-Pinto fue cesada por el propio Carod el pasado mayo de su cargo de directora general de Relaciones Exteriores por discrepancias con su superior, Albert Royo, que actualmente ocupa un cargo en la Comisión Europea.
La nueva secretaria general sustituye a Anna Terrón, que presentó su dimisión para dedicarse en exclusiva a su cargo de delegada del Gobierno catalán en la Unión Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.