Una feria de empleo permanente
La universidad de Granada lanza un futurista pabellón en internet para quienes buscan trabajo
Feria Viva. Bajo esa explícita denominación acaba de ver la luz la primera feria virtual de empleo permanente puesta en marcha por una universidad española, en este caso la de Granada. Un futurista pabellón acoge al visitante que se adentra en el nuevo sitio web (www.feriaviva.com), al que inicialmente se han apuntado 25 empresas. Con esta iniciativa se quiere dar continuidad a lo largo de todo el año a la feria de empleo presencial que anualmente, y durante tres días, organiza dicha institución, según destacó en la presentación de la iniciativa digital David Aguilar, rector de la Universidad de Granada. Con siete ediciones a sus espaldas, dicha feria viene proporcionando una media de 1.000 contratos a los más de 15.000 visitantes que habitualmente pasan por el recinto.
El objetivo del nuevo proyecto virtual es ofrecer al visitante una experiencia muy similar a la que se tiene en una feria de empleo presencial
El objetivo del nuevo proyecto virtual, lanzado a finales de octubre, es ofrecer al visitante una experiencia muy similar a la que se tiene en una feria de empleo presencial. Al teclear el nombre del sitio web, el internauta se encuentra ante dos opciones: acceder previamente al espacio de recepción o entrar directamente en la espectacular arquitectura de la feria. Si elige la primera opción, allí podrá encontrar toda la información orientativa que necesite.
La finalidad de la iniciativa, una muestra más de los cambios que internet está operando en el mercado de selección laboral, es poner en contacto a las firmas participantes con los alumnos de los últimos cursos y con los titulados universitarios, quienes pueden dejar sus currículos en las bases de datos de cada firma y entrar así en sus procesos de contratación, según informa el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada.
Para tomar parte en Feria Viva las empresas deben abonar una cuota de 1.000 euros anuales, lo que les da derecho, además de al desarrollo y mantenimiento de un stand virtual, a poder actualizar sus vídeos, sus memorias corporativas y sus ofertas de empleo. El requisito imprescindible para participar es que la empresa disponga de vacantes pendientes de cubrir en su plantilla.
Sanidad y farmacia, industria y energía, consultoría e informática, finanzas, productos de consumo y distribución, y construcción son los principales sectores en que ha sido dividida esta feria virtual. Para acceder a ella se puede hacer de dos maneras: paseando por el recinto virtual y moviéndose por sus diferentes plantas, o utilizando el menú de navegación rápida y acceder a la búsqueda directa de aquellas ofertas de trabajo existentes en cada empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.