_
_
_
_

Relevo de las tropas de Líbano

220 soldados de infantería partieron ayer hacia Beirut

Un contingente de 220 militares de la Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) Extremadura XI se despidieron ayer en Badajoz de sus familiares y partieron hacia Líbano para efectuar el relevo de parte de los 1.100 soldados que España tiene destacados en ese país bajo la bandera de las Naciones Unidas.

Los cascos azules, que pasarán a formar parte de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (Finul), partieron a las 16.30 desde la base de Talavera La Real en un Boeing 767 con destino Beirut, desde donde se desplazarán hasta la base Cervantes, en la localidad de Marjayún, al sur del país, por carretera.

El incidente más grave sufrido por el contingente español durante esta misión fue el atentado con bomba contra un convoy en el que murieron seis soldados en junio y cuyos autores aún no han sido identificados en la investigación abierta por Defensa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_