Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos tres cacos dentro de un chalé en Torrelodones

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Torrelodones abortaron el pasado martes un robo en un chalé cercano a la estación de Renfe. Eran las 17.25 del martes y el inmueble se encontraba vacío. La detención se produjo cuando los tres supuestos ladrones, G. C., de 21 años; C. N., de 32, y V. N., de 33 años, de origen rumano, intentaban escapar por la puerta trasera.

Según fuentes del Ayuntamiento, dos de ellos son ex militares, aunque la Guardia Civil no tiene constancia de este asunto. V. N. tiene antecedentes por robo.

Los individuos aprovecharon que la vivienda estaba vacía para acceder a su interior. Las primeras investigaciones apuntan a que forzaron la puerta de la casa. El dispositivo de seguridad saltó al detectar a los individuos. La central de la empresa de alarmas avisó a la Guardia Civil, que alertó a la Policía Local. Los agentes rodearon el inmueble donde seguían los asaltantes y montaron un dispositivo para evitar la fuga. Y dieron el alto a los asaltantes cuando trataban de salir por una ventana.

Los sospechosos hicieron caso omiso a la policía y se encerraron en la vivienda. Intentaron escabullirse por la puerta de atrás. Pero allí les esperaban los agentes de la Guardia Civil, que les detuvieron sin que opusieran resistencia. Ayer pasaron a disposición judicial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de noviembre de 2007