Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Televisión

Dylan abre los especiales de La 2 'TVE es música'

Tras años de sequía, TVE ha decidido apoyar la música de una forma activa. A punto de estrenarse No disparen al pianista, el nuevo programa de La 2 para el prime time de los jueves, hoy comienza, después de La 2 Noticias, una serie de especiales que bajo el título de TVE es música ofrecerán conciertos en directo de grandes artistas de distintas épocas y estilos. Bob Dylan inaugura la primera emisión (1.05), que rememorará su paso por el legendario festival Folk de Newport, en las ediciones de 1963 y 1965, en los que se produjo la polémica y fundamental transición de sus canciones acústicas a las eléctricas, provocando un desconcierto casi general entres sus fans. En sucesivas semanas llegarán las actuaciones de REM, Shakira, Celine Dion, Elton John, Ricky Martin o David Bisbal.

La 2 emitirá próximamente la serie documental Todo el mundo es música, dirigida por Patricia Ferreira (Para que no me olvides, El alquimista impaciente).

Dedicada al género llamado world music o músicas del mundo, sus protagonistas son, por un lado, algún máximo representante del estilo, y por otro, los músicos actuales que ponen al día el género y convierten los sones tradicionales en un fenómeno popular para las nuevas generaciones. Susana Baca, Eliades Ochoa o Los Tigres del Norte son algunos de los intérpretes. La serie ha sido filmada en Honduras y Belice, Cuba, México, Argentina y Perú.

TVE-1 también emitirá varios especiales con Miguel Bosé y Alejandro Sanz. La oferta se completa con una entrevista con Bruce Springsteen antes de su concierto de Madrid del 25 de noviembre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de noviembre de 2007