Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

17 heridos al chocar un tren contra un camión que cayó a la vía en Valencia

Un total de 17 personas resultaron heridas de diversa consideración ayer por la tarde en un choque entre un camión y un tren en Silla, a unos 20 kilómetros al sur de Valencia. El accidente se produjo después de que cayera a la vía un camión que circulaba por uno de los pasos elevados de la N-332 que salvan la línea de ferrocarril Valencia-Gandia en la mencionada localidad. En ese momento, ocho metros más abajo circulaba un tren de cercanías, cuyo conductor nada pudo hacer por evitar la colisión. El tren arrastró al camión -una hormigonera- más de 200 metros por la vía. El impacto fue tan violento que apenas se distinguía la cabina del camión de la del convoy, cuyas ruedas se salieron de los raíles.

Como consecuencia del accidente resultaron heridas unas 17 personas, según informaron fuentes del Centro de Coordinación e Información de Urgencias (CICU) de la Generalitat. El herido más grave es el maquinista del tren, que sufre traumatismo craneoencefálico y fracturas varias. Fue trasladado por una unidad del SAMU al Hospital La Fe de Valencia.

Otro de los heridos presentaba una fractura de cadera y su pronóstico era menos grave. Fue trasladado por un Soporte Vital Básico (SVB) al Hospital Doctor Peset, también de la capital valenciana, al que también fueron evacuados otros dos heridos, en este caso leves. Al hospital General de Valencia fue trasladada una mujer embarazada que viajaba en el tren y que presentaba contusiones.

Una unidad del SAMU atendió al camionero en el lugar del accidente. Padecía diversas contusiones costales y fue evacuado al hospital Clínico. También fueron atendidas en el lugar del siniestro otros heridos leves.

Los demás pasajeros del tren pudieron regresar a la estación de Silla en otro tren de Cercanías que circulaba en dirección a Gandia y que pudo frenar a tiempo para no chocar contra el otro tren y la hormigonera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de noviembre de 2007