_
_
_
_

El biólogo Edward O. Wilson recibe el Premio Cataluña

El coste de salvar a la mitad de las especies en peligro de extinción en el planeta es de unos 50.000 millones de dólares, aproximadamente el 1% del PIB mundial, calcula Edward O. Wilson, biólogo y entomólogo estadounidense de 77 años y creador del concepto biodiversidad. El presidente de la Generalitat, José Montilla, le hizo ayer entrega del XIX Premio Internacional Cataluña 2007. Este galardón, dotado con 80.000 euros y la escultura La clau i la lletra, de Antoni Tàpies, lo concede anualmente la Generalitat a personas que han contribuido decisivamente a desarrollar los valores culturales, científicos o humanos.

No detener el ritmo de extinción actual puede suponer, como dijo Wilson en la ceremonia, que la humanidad perdería reservas de información científica, nuevas clases de fármacos y futuros cultivos y disminuirían los servicios ecológicos como la depuración de agua, la renovación del suelo y la polinización, que equivalen al producto interior bruto del mundo.

El presidente de la Generalitat aseguró respecto a este galardón: "Pone de relieve nuestra capacidad de hacer las cosas en un momento en que algunas voces ponen en cuestión la capacidad de Cataluña de proyectarse al mundo y otras nos acusan de mantener actitudes insolidarias o victimistas". El filósofo Xavier Rubert de Ventós, en nombre del jurado, destacó la valentía de Wilson en la defensa de sus ideas, como la perspectiva de la sociobiología en zoología.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_