Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:Iniciativa solidaria

Los profesionales de Antena 3 y Onda Cero, con los niños

Más de 120 millones de menores en edad escolar no asisten a la escuela, según datos recogidos por la Unicef. Además, uno de cada cuatro vive en condiciones de extrema pobreza; cada minuto muere un pequeño por una enfermedad vinculada al sida; más de 1,8 millones de niños y, sobre todo, niñas son explotados sexualmente...

La lista de abusos es interminable. Por eso, para denunciar estas situaciones y difundir los derechos de la infancia, Antena 3 y Onda Cero, con el apoyo de la Fundación Antena 3, pusieron en marcha, el pasado 5 de noviembre, una campaña de concienciación que finalizará el próximo día 20, Día Universal de la Infancia.

Durante ese lapso de tiempo, tanto la cadena de televisión como la emisora de radio salpicarán a diario sus programaciones con piezas explicativas en las que se reivindica el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño, un documento insuficientemente conocido. También se divulgarán los mensajes clave que se recogen en este tratado internacional de las Naciones Unidas.

Para apoyar esta iniciativa solidaria, profesionales de ambos medios volverán a ser niños. Así, a partir de hoy y a través de vídeos que se emitirán en los diferentes espacios, los rostros más conocidos recordarán anécdotas de su infancia y ayudarán a tomar conciencia de que muchos de los derechos de los niños no están aún garantizados. Además han cedido fotografías de cuando eran pequeños para ilustrar sus respectivos vídeos.

Susana Griso, Roberto Brasero, Carlos Sobera, Carlos Herrera, Pilar Galán, Jaime Cantizano, Lourdes Maldonado, Ramón García, Manu Sánchez, Matías Prats, Roberto Arce, Carlos Alsina, Ángel Rodríguez, Jorge Fernández y Patricia Gaztañaga aparecerán en las distintas ediciones de los informativos y en formatos como Espejo público, A3bandas, ¿Dónde estás, corazón?, El ti3mpo, El diario de Patricia o La ruleta de la suerte.

Por último, el 20 de noviembre, Antena 3 contará con una programación especialmente dedicada a la infancia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de noviembre de 2007