Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos motoristas mueren al chocar entre ellos y un tercero al salirse de la calzada

Los motoristas han sido las principales víctimas de los accidentes de tráfico este fin de semana en la Comunidad Valenciana. Ayer domingo murieron tres conductores. Los dos primeros motoristas fallecieron al chocar entre si en la carretera que une los municipios de Alcúdia de Crespins y Enguera. Los conductores de 46 y 56 años de edad, respectivamente, colisionaron con sus vehículos alrededor de las 9.15 de la mañana en el kilómetro dos de la carretera CV-585, según explicaron ayer fuentes del centro de coordinación de emergencias.

El tercer motorista fallecido fue un hombre de 39 años. El vehículo que conducía salió de la carretera, por causas desconocidas, alrededor de las 10 de la mañana en el kilómetro 45 de la CV-15 en el término de Benasal. Los sanitarios del SAMU intentaron reanimarle sin éxito. El motorista se desplazaba en carretera desde Castellón hasta Ares del Maestre. Mejor suerte corrió ayer una mujer de 37 años de edad, que ingresó con heridas de consideración en el hospital La Fe de Valencia.

El turismo en el que viajaba cayó por un terraplén de 25 metros de altura en el municipio de Alcublas, en la provincia de Valencia. La mujer, con traumatismo cranoencefálico, quedó atrapada en el interior de su coche y tuvo que ser rescatada por los bomberos con ayuda de los agentes de la Guardia Civil. El accidente tuvo lugar alrededor de las 10.15 en el kilómetro 8,5 de la carretera CV-245.

Tras ser rescatada del turismo, la mujer tuvo que ser evacuada en un helicóptero medicalizado que la trasladó hasta el centro hospitalario de Valencia.

La jornada se completó con dos accidentes en el término municipal de Sagunto. Uno en la AP-7 y otro en la A-7. A consecuencia del primero, el conductor de un turismo de 30 años de edad sufrió politraumatismo. El segundo siniestro provocó heridas graves a un hombre de 58.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de noviembre de 2007