_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

"Tiene que notarse mi filosofía"

Schuster pide un cambio pese al mejor inicio del Madrid en 10 años

Diego Torres

Como los ciclistas que acaban de coronar un puerto de primera y se lanzan montaña abajo con la brisa en el rostro y la tranquilidad de tener a los perseguidores bien atrás y bien controlados. Así se presentó ayer Schuster en público. Tranquilo por primera vez en dos semanas tras superar una secuencia de tres adversarios duros: Valencia, Sevilla y Olympiakos. Ayer en la Ciudad Deportiva del Madrid se extendía la sensación de que la primera fase de la temporada se ha cerrado con éxito. Los números avalan la impresión. Desde 1997 el Madrid no lograba más puntos (25) en las primeras 11 jornadas. Ni más goles a favor (25) y menos en contra (9).

La nueva fase de la temporada se inicia hoy ante el Mallorca (19.00 horas, PPV) con tres semanas de relativa calma. Se extenderá en los partidos contra el Murcia, el Werder Bremen (en la Liga de Campeones), Racing, Athletic y Osasuna. Hasta la visita al Camp Nou, el 23 de diciembre, el Madrid atravesará un valle. Una especie de paréntesis que el equipo se ha propuesto aprovechar para concentrarse en mejorar la calidad del juego. Como dijo ayer Schuster: "Ahora es cuando tiene que empezar a notarse mi filosofía".

El entrenador espera dotar al Madrid de un estilo. Ha consolidado la defensa con el acoplamiento de Heinze, Marcelo y Metzelder. Cuenta con un puñado de futbolistas con un alto grado de compromiso. Las condiciones ambientales son las mejores desde que el club prescindió de Hierro y Del Bosque, en junio de 2003. "Es la temporada más tranquila que recuerdo", dicen los empleados más veteranos. El único que no lo ha percibido así es Schuster, que ha experimentado una especie de manía persecutoria. Hasta ayer, al menos. Ahora el técnico parece menos crispado. Le ayuda contar con una de las defensas más experimentadas de la Liga. "Los equipos se arman desde atrás", dijo ayer Cannavaro. "En la línea de cuatro lo importante es que cuando haya cambios no se noten", dijo Schuster. "En el medio de la defensa tenemos dos parejas [Cannavaro, Heinze, Pepe y Metzelder] que en cualquier momento nos van a solucionar cualquier problema, además de Sergio, que en principio es lateral". Hoy Sergio Ramos, sancionado, y Salgado, por decisión técnica, no están en la convocatoria.

"Heinze", destacó Schuster, "es sin duda el que más habla de los de atrás, junto con Cannavaro. Esto supone un favor grande para Marcelo y para los pivotes, que con sus indicaciones son más eficaces. Donde debe empezar a notarse mi filosofía es desde el medio campo hacia arriba. Ahora estamos presionando mejor, robando más balones y circulando mejor el balón. Ahí está la clave de lo que debemos ser nosotros en el futuro". Y hablando de la circulación del balón, hoy el Madrid se encontrará sin el jugador que mejor lo hace, el sancionado Guti.

Schuster da instrucciones a Robinho durante un partido.
Schuster da instrucciones a Robinho durante un partido.ULY MARTÍN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_