En globo sobre el Guadarrama

Comienza el principal torneo de aeroestación en España

Sopla leve el viento hacia el norte. Tres personas inflan el globo rojo en un descampado. A su lado se elevan uno, otro... otro más. Así hasta una veintena. Seis para invitados y el resto para los competidores del primer día de la XV Copa del Rey de Aeroestación, el certamen más importante de España de esta especialidad. Los pilotos participarán en 19 pruebas en el aeródromo de The Balloon Company, en Villanueva del Pardillo, a 30 kilómetros al noroeste de Madrid.

Bajo el globo suspendido en el aire, cuatro jabalíes corren en el parque de Guadarrama. Las encinas parecen del tamaño de una maqueta, hasta que el piloto desciende. Casi se pueden coger bellotas con las manos. Destaca el silencio, la calma. El viento sopla a unos cuatro kilómetros por hora. Es como viajar sobre la hoja de un árbol.

"Es muy romántico pero poco conocido en España", asegura Jorge Juan Pérez-Solero, socio de la organización. Poco conocido y poco asequible. Un paseo cuesta 160 euros. Competir sale por 200. Tener un globo, entre 30.000 y 50.000 euros.

Más información www.theballooncompany.es.

Varios globos se elevan ayer en Villanueva del Pardillo.
Varios globos se elevan ayer en Villanueva del Pardillo.MANUEL ESCALERA

Sobre la firma

Pilar Álvarez

La corresponsal de género del diario EL PAÍS está especializada en temas sociales (Igualdad, Violencia de Género, Educación) y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS