_
_
_
_

Segundo día de colapso en los accesos a A Coruña

Una colisión entre dos vehículos, sin heridos, volvió a colapsar ayer, por segundo día consecutivo en horas punta de la mañana, el tráfico en la principal arteria de entrada a A Coruña y a provocar retenciones durante hora y media. La víspera fue una avería de un camión, en la Autopista del Atlántico, la que provocó gigantescos atascos en todas las vías de acceso a la ciudad, con colas de coches de diez kilómetros y la paralización de toda el área metropolitana coruñesa.

La indignación de colectivos sociales va en aumento ante el colapso casi a diario del acceso a A Coruña y la ausencia, a corto plazo, de alternativas de transporte y tráfico en un área urbana con más de 400.000 habitantes. Basta el mínimo incidente en la avenida Alfonso Molina, la arteria de entrada a A Coruña, para que se formen retenciones durante horas en una vía que enlaza con la autopista, los dos polígonos industriales, el campus universitario, el hospital, el puerto y las estaciones de trenes y autobuses. Fue a la altura de esta última donde se produjo ayer la colisión entre dos coches que provocó atascos durante 90 minutos, de las 9.30 a las 11 horas.

Accidente aparatoso

El accidente fue aparatoso, dado que uno de los vehículos acabó encima de la mediana. No hubo heridos pero obligó a cortar durante casi dos horas dos de los tres carriles. Las quejas de los usuarios se dispararon. El día anterior habían sido miles los afectados por la avería de un camión en la autopista, en el punto kilométrico 4,5. Ocurrió pasadas las cuatro de la madrugada pero su retirada se prolongó hasta las 10.30 horas, lo que originó el colapso total de todas las vías de entrada y salida.

Fueron innumerables las quejas de personas que no llegaron a tiempo a sus trabajos, al aeropuerto o al hospital para una cita médica concertada hace meses. El propio subdelegado del Gobierno en A Coruña, José Manuel Pose, lamentó que Audasa, la concesionaria de la autopista, no levantara las barreras del peaje para agilizar el tráfico. "Debería primar el servicio a la recaudación de 3.000 o 4.000 pesetas", aseveró Pose a la Cadena SER. El teniente de alcalde, el nacionalista Henrique Tello, también se quejó de la falta de agilidad de una concesionaria "privada y rentable". La Cámara de Comercio trasladó al Ministerio de Fomento su preocupación por el retraso de las infraestructuras programadas, entre ellas la tercera ronda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_