_
_
_
_

Multa de 360 euros a un 'rapero' por injurias al Rey

La Audiencia Nacional ha condenado a Moisés Rivas Leyva, cantante del grupo Poetas de la Calle, a una multa de 1.440 euros por un delito de injurias contra la Corona y otro de injurias graves a la Guardia Civil durante un concierto en Fuerteventura en 2005. Rivas tendrá que pagar una multa de 360 euros por un delito de injurias a la Corona, más otra sanción de 1.080 euros por injurias graves contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Durante un concierto en Puerto del Rosario, Rivas llamó "parásitos" al Rey y a la Reina. Además, se refirió a la Guardia Civil como "hijos de puta, torturadores que coaccionan indiscriminadamente la libertad de las personas". La denuncia la puso un sargento de la Guardia Civil del cuartel situado enfrente del lugar del concierto. La fiscalía había solicitado una multa de 14.400 euros. El tribunal ha calculado la multa basándose en las "posibilidades económicas" de Rivas, estudiante universitario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_