Primer gol de Piqué en el Manchester
Alex Ferguson, el sempiterno técnico del Manchester United, le llamó al final del entrenamiento del lunes. "Vas a mandar en la zaga ante el Dinamo de Kiev", le dijo seco y con tono paternal. El central Gerard Piqué asintió con la cabeza al tiempo que se le escapó una sonrisa; debutaría como titular en la Champions. No le salió mal. Tras un saque de falta de Cristiano Ronaldo y un balón que se elevó entre el barullo del área, cabeceó cruzado e imposible para el portero rival. Fue su primer tanto con la elástica del United y su estreno goleador en Europa. Un registro que espoleó a su cuadro para vapulear al Dinamo (4-0) y sellar su pase a la siguiente ronda.
Encuadrado en el mismo grupo del Manchester, resopló el Roma ante el Sporting de Lisboa y salvó un punto en el último suspiro (2-2) tras un gol de chiripa, un tanto en propia puerta después de que el balón rebotara en la espalda de Polga a remate de Pizarro. Una diana, en cualquier caso, que le acerca a la siguiente fase. El Arsenal estará seguro en ella después de empatar (0-0) en el terreno del Slavia de Praga.
Casi lo mismo que el Inter, a un paso de certificar su presencia en la próxima ronda. Pero sudó de lo lindo ante el CSKA de Moscú, que se adelantó con dos goles. Ibrahimovic y Cambiasso, con dos tantos cada uno, voltearon el resultado (4-2) y prolongaron el dulce momento por el que atraviesa el equipo de Mancini, líder en la Serie A y mandamás en su grupo europeo. Por detrás le sigue el Fenerbahçe, que doblegó (2-0) al PSV, en una espiral negativa desde la marcha de Ronald Koeman.
Quiniela europea: Los 7 acertantes de 15, a 54.473,45 euros; los 44 de 14, a 10.399,48; los 4.197 de 13, a 72,68; los 45.668 de 12, a 6,68; los 232.525 de 11, a 1,31, y los 861.360 de 10 no cobran.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.