_
_
_
_
La visita de los Príncipes

Los Príncipes admiran la visión del país de Sorolla

"Felipe, guapo". Una señora de mediana edad aguantó estoicamente los rigores de la seguridad durante más de dos horas para aposentarse en primera fila con la única intención de soltar ese piropo al Príncipe de Asturias. Era una de las más de 1.000 personas que vitoreaban a Don Felipe y Doña Letizia a la entrada del Centro Cultural Bancaixa, donde inauguraron la exposición Sorolla. Visión de España. A su lado, un joven hacía fotos de los protagonistas con su móvil, no sin reparar en el vestido de la Princesa, negro con un discreto escote cuadrado.

Flanqueados por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y parte del Ejecutivo valenciano, los príncipes accedieron al recinto del remodelado Centro Cultural Bancaja después de darse un breve baño de multitudes. Allí les esperaban Felipe Garín y Facundo Tomás, comisarios de la exposición, que ejercieron de maestros de ceremonias en la explicación de cada uno de los lienzos. Desde Castilla. La fiesta del pan, la obra más amplia de las expuestas, con casi 14 metros de largo, hasta Ayamonte. La pesca del atún, los dos cuadros que con más detenimiento contempló la pareja real, los príncipes recorrieron las 14 obras que conforman la exposición guiados por los comentarios técnicos de los dos comisarios. En medio del recorrido, Don Felipe y Doña Letizia invirtieron más de tres minutos en observar los detalles de Valencia. Las grupas, el lienzo que contiene algunos de los símbolos de la identidad valenciana. Fue el momento en el que Francisco Camps cogió el relevo de las explicaciones pictóricas e instó a los príncipes para que posaran delante de los falleros a caballo que inmortalizó Sorolla.

Más información
El Príncipe alaba la flexibilidad y el sentido práctico de los empresarios

La visita terminó con el descubrimiento, por parte de Don Felipe, de una placa conmemorativa de la apertura de la nueva sede del Centro Cultural de la entidad bancaria valenciana. Una reforma que, en 22 meses, ha triplicado la capacidad del centro hasta los más de 12.000 metros cuadrados de su superficie actual. La renovación del espacio cultural, que ha unido el antiguo centro con el edificio dedicado a las oficinas, ha costado unos 12 millones de euros. La inauguración oficial dio paso a la apertura al público de la exposición del pintor valenciano, en una noche en blanco que permitía el acceso al recinto hasta las 8 de la mañana de hoy.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_