Investigar en Europa
¿Cuántas oportunidades se pierden por no tener la información adecuada en el momento preciso? Para que no haya excusas, el blog De Madrid a Europa reúne "toda la información de actualidad europea en materia de I+D [investigación y desarrollo]". Se trata de una bitácora provechosa, enfocada a facilitar las cosas al ciudadano, particularmente a los universitarios que quieran profundizar en su especialidad. "Todo ello salpimentado con opiniones, consejos prácticos y, sobre todo, mucha ironía y humor".
La iniciativa, estrenada en abril de 2005, forma parte del sistema Madri+d, explícito juego de letras y signos tras el cual se encuentra "una red de trabajo que agrupa a instituciones públicas y privadas de investigación y a las asociaciones empresariales regionales". Su objetivo consiste en "cubrir la comunicación entre el sector productor de conocimiento y el sector industrial". Y, hoy por hoy, qué mejor instrumento que un blog para lograr una ágil transmisión de datos y llegar a toda velocidad a los potenciales interesados.
De Madrid a Europa hace suyo el lema de la comunidad de bitácoras en la que se inserta: "Compromiso social por la ciencia". En sus dos años y medio de existencia, se ha convertido en un transitable puente que nos acerca a las muchas oportunidades que se promueven desde Bruselas y que corren el riesgo de caer en el olvido.
Cualquier sector investigador tiene aquí su espacio, desde el aeroespacial al nanotecnológico, del informático al farmacéutico. Convocatorias, programas, evaluaciones de proyectos presentados, información sobre el nuevo Espacio Europeo de Estudios Superiores (EEES), etcétera.
http://weblogs.madrimasd.org/demadridaeuropa/
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.