La pintura expresionista de Matt Lamb en Barcelona
Ojos desorbitados, figuras antropomórficas de primitiva memoria, texturas brillantes y magmas de colores fuertes encerrados en líneas seguras y tajantes. Son las pinturas de Matt Lamb, un artista norteamericano en Barcelona, tal y como indica el título de la exposición abierta en el Museo Diocesano de la Pia Almoina hasta el 12 de noviembre. La exhibición, de la que es comisario el crítico de arte Arnau Puig, reúne una cincuentena de obras de gran formato en las que Lamb combina la iconografía de los indios americanos, la influencia de los muralistas mexicanos y la lección de los grandes del expresionismo.
Puig ha mezclado su reflexión sobre la obra de Lamb con sus vivencias en Chicago, donde conoció al artista, en el libro Reflexiones de un viaje a los Estados Unidos, que se publica este mes, pero sólo en inglés. En catalán saldrá su estudio sobre Gaudí, el libro El azar en el camino del bosque. Una reflexión sobre Gaudí y la modernidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.