_
_
_
_
_
Liga de Campeones

Bakero, segundo entrenador

Nadia Tronchoni

Ronald Koeman contará con otro integrante del dream team, José Mari Bakero, como segundo entrenador del Valencia, según anunció el club. El fichaje de Bakero, ex entrenador del Málaga B y de la Real Sociedad, fue solicitado por Koeman para contar con un jugador con experiencia reciente en la Liga española. El ex capitán del Barcelona, equipo en el que coincidió con Koeman, se unirá a Bruins Slot en el cuerpo técnico. Bakero vio en Mestalla el partido de su nuevo equipo, una derrota que casi apea al Valencia de la Liga de Campeones y que dejó un nuevo lesionado. Morientes sufrió un fuerte golpe en el tobillo derecho.

Bakero llegó en agosto de 2005 a la Real Sociedad como director deportivo, pero asumió el puesto de primer entrenador en marzo de 2006 y mantuvo al equipo en Primera. Hasta que en octubre fue destituido cuando el equipo era colista. Su contrato en el Valencia estará ligado al de Koeman.

El club, mientras, continúa negociando con Pako Aiestaran como preparador físico. Koeman espera configurar así un grupo de trabajo muy fuerte, en contraste con el cuerpo técnico de Quique Flores a principio de temporada, cuando prescindió de dos de sus principales colaboradores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_