_
_
_
_

Liberado el empresario orensano secuestrado en México

El empresario orensano afincado en México y secuestrado el pasado 22 de octubre, Edelmiro Pérez Merelles, fue puesto en libertad a primera hora de la mañana de ayer. El consulado de España en México confirmó la liberación a las 4 de la tarde de ayer al secretario de Emigración de la Xunta, Manuel Luis Rodríguez, quien, a su vez, la transmitió al alcalde de Avión, Antonio Montero. Pérez Merelles es natural de Avión, localidad a la que acude cada verano a pasar sus vacaciones.

La rigurosa discreción demandada por la familia para resolver el secuestro ha impedido que trasciendan por el momento las condiciones en que se produjo la puesta en libertad del empresario.

Las noticias del consulado sólo informaban de que había sido liberado a las nueve de la mañana, hora española, sin especificar si hubo intervención de las fuerzas de seguridad, y de que se encontraba en un relativo buen estado de salud, sin confirmar las amputaciones de varios de sus dedos.

Se desconoce también si la familia llegó a pagar el rescate exigido por los secuestradores y que inicialmente fue calificado de "inasumible" por fuentes próximas al empresario.

Alivio en Avión

Mientras Pérez Merelles descansa en su domicilio de México DF, los vecinos de su pueblo de Avión respiran aliviados por el final feliz del desenlace. En los últimos días, el pesimismo se había apoderado de los vecinos de Edelmiro Pérez Merelles, debido a las inquietantes noticias que les iban transmitiendo desde México.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El alcalde está dispuesto a hacer una celebración "cuando la familia lo considere oportuno". De momento, la alegría será contenida, puesto que Montero se declara dispuesto a seguir las indicaciones de máxima reserva solicitadas por los familiares del empresario, "con las que han conseguido el mejor resultado posible".

Pérez Merelles fue secuestrado hace dos semanas cuando viajaba en su coche por Ciudad Nezahualcóyotl, en una acción en la que los raptores asesinaron a su chófer y guardaespaldas, cuyo cadáver introdujeron en el maletero de un vehículo que posteriormente abandonaron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_