_
_
_
_

Las muertes de motoristas crecen un 33% respecto a 2006

Acallado el rugido de motores del gran premio de Cheste, la estadística vuelve a aportar datos preocupantes para los aficionados a las dos ruedas. Desde enero hasta octubre de 2007 han fallecido 379 personas que iban en motocicletas, 358 de ellas conductores y 21, pasajeros. Son 95 víctimas más que en el mismo período del año pasado, un incremento del 33%, según un estudio de la Dirección General de Tráfico.

El 62% de los siniestros se produjo en fin de semana. La edad media de los fallecidos -el 88% viajaba en motos de más de 500 centímetros cúbicos- es de 34,6 años. En el cómputo global de todos los vehículos, la cifra de víctimas ha bajado un 7,47% (de 2.542 a 2.353). Y en ciclomotores se han registrado 90 muertos, 30 menos que en 2006. La siniestralidad es el reverso trágico de la motomanía que se vive en España, donde el parque supera los 2.000.000 vehículos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_