Una red de PS3 logra el récord de potencia
La unión hace la fuerza. Una red formada por 700.000 PS3 ha entrado en el Libro Guinness de los Récords como la de mayor potencia de computación del mundo. Las consolas participantes de un programa dedicado a investigar las formas en que se pliega una proteína -una clave para el funcionamiento de estas micromáquinas biológicas- llamado FAH consiguieron una potencia de más de un petaflop (mil billones de operaciones por segundo). Los dueños de las máquinas se integraron en un megaproyecto que fue liderado por Vijay Pande, de la Universidad de Stanford (EE UU), que aprovechó la capacidad que quedaba libre en sus máquinas o los ratos cuando no las estaban usando para sus trabajos.
En comparación, el ordenador BlueGene L, el que encabeza la lista de los más potentes del mundo, tiene una potencia acreditada de 280,6 teraflops (280,6 billones de operaciones por segundo).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.