Casi 200 muertos
La construcción es una de las actividades más lastradas por la siniestralidad laboral. Entre enero y agosto han muerto 187 personas en la obra, lo que representa algo más de un tercio de todas los fallecimientos en el puesto de trabajo que se producen en España. Para frenar esa sangría que aleja a España de Europa, el Congreso aprobó a mitad de año una ley que pone coto a la subcontratación. El encadenamiento infinito de empresas en una misma obra explica en gran medida la alta siniestralidad, según la mayoría de los expertos. El sector no dispone aún de datos para valorar el impacto de la ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.