Trifulca entre inmigrantes y policías en un mercadillo
Un vendedor ambulante de origen senegalés fue detenido ayer y dos policías locales resultaron heridos en una trifulca que se originó cuando los agentes iban a proceder a la denuncia y detención del vendedor, por comerciar ilegalmente. Según la Policía Local, el vendedor se negó a entregar la mercancía a los agentes y "comenzó a gritar, pidiendo auxilio", oponiendo gran resistencia. En el lugar se personaron entonces unos 30 ó 40 compatriotas del vendedor ambulante que se "abalanzaron" sobre los agentes, sostienen, intentando incluso uno de ellos quitarle el arma a un policía.
Los senegaleses, sin embargo, ofrecieron una versión distinta, que trasladaron al concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Morales, quien acudió al recinto ferial de Almanjáyar, donde los inmigrantes se concentraron posteriormente en protesta por el trato "poco respetuoso" de la policía. Morales dijo que los agentes quisieron detener a M. T. K., vendedor ambulante senegalés con nacionalidad española y residencia, quien, sostiene Morales, vendía mercancía legal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.