La 'macro' no es suficiente
A pesar de contar con un fondo macro en EE UU que continúa mostrando su capacidad de resistencia y un nuevo recorte de tipos por parte de la Reserva Federal (25 puntos básicos, hasta el 4,5%), el saldo semanal ha sido negativo. El optimismo desde el mercado laboral, con una creación de 160.000 puestos de trabajo, y el sorprendente crecimiento económico en el tercer trimestre del ejercicio (1% trimestral y 2,6% interanual), no han compensado los temores sobre el mercado hipotecario y un sector financiero que continúa decepcionando. En este sentido, el S&P 500 finaliza la semana con cesiones superiores al 2%, lastradas por un sector financiero que demuestra su continuo deterioro tras confirmar que el 52% de las compañías del sector se han situado por debajo de las estimaciones, el peor registro de los últimos 13 trimestres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.