_
_
_
_

Saura promete una puesta en escena "arriesgada" en 'Carmen'

El director de cine Carlos Saura, responsable escenográfico de la ópera Carmen prometió ayer una puesta en escena "arriesgada y visualmente creativa", en la que concede especial protagonismo a "la luz". Saura, que ultima los ensayos de su versión de la obra de Bizet junto al director de orquesta Lorin Maazel, ha concebido un "espectáculo audiovisual" para lograr un equilibrio entre "la elegancia y lo popular".

El peligro de trabajar con una ópera como la de Bizet es caer en la tentación de la españolada. Y, parafraseando a Oscar Wilde, Saura ha evitado la tentación sucumbiendo a ella: "Lejos de rehuir la españolada, nos enfrentamos a ella, tratando de potenciar uno de nuestros grandes mitos, porque también los tópicos son grandes verdades que están delante de nosotros todos los días", explicó el director de películas como La prima Angélica o La caza.

Saura debuta en la dirección operística con una obra que define como "musicalmente preciosa". El cineasta cree que la gran diferencia entre su trabajo habitual y este es que "la ópera es un gran plano general, pero que tiene la enorme virtud de hacerse en vivo", mientras que en el cine "se manipula todo después".

El estreno de la versión de Saura del clásico de Bizet tendrá lugar en el Palau de les Arts el próximo martes día 6 y las seis representaciones programadas se prolongarán hasta el 18 de noviembre. La dirección del coliseo valenciano informó ayer de que las entradas para todas las sesiones están agotadas y sólo queda disponible el 5% para la venta del día de cada pase.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_