_
_
_
_
_

El nuevo Prado se estrena con más de 30.000 visitantes

Miles de visitantes estrenaron ayer la ampliación del Museo del Prado tras esperar en ocasiones 90 minutos para acceder por la puerta de Velázquez, hasta ahora vedada al público, a una exposición de 95 lienzos de pintura y escultura españolas del siglo XIX y grabados de Francisco de Goya recién adquiridos.

El nuevo Prado añade 22.400 metros cuadrados a su superficie y abre gratuitamente sus puertas hasta el 4 de noviembre, entre las nueve de la mañana y las ocho de la tarde. Todo un reclamo para los aproximadamente 30.000 visitantes que ayer acudieron al museo, una cifra estimada en el doble de las visitas que recibe el Prado un laborable cualquiera, 1.500 a la hora.

Más información
El día en que el Prado abrió la puerta de Velázquez

Una treintena de figurantes, ataviados a la usanza decimonónica, amenizaban ayer la espera de los visitantes entre las tres largas hileras que surcaron hasta media tarde las inmediaciones del museo, informa Íñigo García.

El entorno del Prado ha sido cuidadamente ajardinado; el espacio junto a la estatua de Goya, cincelada en bronce por Mariano Benlliure, ha sido rehecho según un proyecto de Rafael Moneo, autor del proyecto de ampliación en su conjunto. "Moneo ha hecho un trabajo excelente en la ordenación del espacio interior del Prado, aunque he visto una cubierta que va a darle problemas con la lluvia", comenta Carlos, arquitecto, que acaba de culminar un hospital en La Rioja.

La ampliación abre un nuevo eje de circulación dentro del Prado e integra el claustro de la cercana iglesia de los Jerónimos, que exhibe sus cresterías neogóticas recién restauradas y pintadas de color crema, tras permanecer años en estado semirruinoso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Página 4

Dos figurantes vestidos de época pasean entre las personas que hacen cola para visitar las nuevas instalaciones del Museo del Prado, estrenadas ayer.
Dos figurantes vestidos de época pasean entre las personas que hacen cola para visitar las nuevas instalaciones del Museo del Prado, estrenadas ayer.CRISTÓBAL MANUEL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_