Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Décima jornada de Liga

Antiviolencia propone dos años de multa para un hincha por racista

La Comisión Antiviolencia ha propuesto que se multe con 6.000 euros y se prohíba el acceso a cualquier recinto deportivo durante 24 meses a un aficionado que lanzó gritos racistas y xenófobos durante el partido de la novena jornada de Liga entre el Zaragoza y el Villarreal del pasado domingo en La Romareda. El espectador, según el Ministerio del Interior, "insultó e increpó a los agentes policiales tras ser recriminado por su actitud, negándose incluso a ser identificado".

La afición de La Romareda ha protagonizado en las últimas temporadas varios incidentes de tipo xenófobo. Esta misma campaña, el sevillista Kanouté fue objeto de insultos racistas durante el partido entre el Sevilla y el Zaragoza. Y en otros años fueron objeto de gritos simiescos Roberto Carlos, Robert y Eto'o, que amenazó con abandonar el partido entre el equipo local y el Barcelona en 2006.

En Francia, la Comisión de Apelación confirmó ayer la retirada de un punto al Bastia, de la Segunda División, por los insultos racistas que dirigieron sus aficionados a un jugador del Libourne. El futbolista de Burkina Faso Boubacar Kebé fue expulsado por hacer un corte de mangas a la hinchada del Bastia. Kebé aseguró que su gesto respondía a los insultos que le lanzaban desde la grada.

La Comisión Antiviolencia, mientras, ha acordado declarar de alto riesgo el partido del próximo martes entre el Barcelona y el equipo escocés del Glasgow Rangers, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de noviembre de 2007