"Raúl ha sido clave por su carácter"
Raúl siempre llega a tiempo. Para marcar y dar movilidad al equipo. Mucha. Toda la que había faltado hasta el minuto 65, cuando Schuster decidió sustituir a Saviola. "Raúl ha sido un revulsivo. Por su carácter y su forma de entrar. Ha sido clave para la victoria", explicó.
Hasta ese momento, ni Van Nistelrooy ni Saviola habían creado peligro. Por primera vez jugaban juntos. Y por primera vez el holandés ejercía de segunda punta, pero sobreponiéndose en muchas ocasiones al argentino y colapsando la llegada del Madrid. Pero para Schuster ése no fue el problema. "Pueden jugar juntos. Lo que pasa es que dependen mucho del mediocampo y hoy ha faltado un poco de creatividad. Tienen que fabricar lo que sea con lo que les dejen, pero no les han llegado balones en condiciones. Encima, han tenido que ayudar mucho al equipo en la primera parte y les ha costado moverse arriba", analizó el alemán, quien cambió sus planes: "No estaba previsto que Van Nistelrooy jugara el partido entero. Mi idea era que se intercambiara con Raúl y que descansara un poco más Guti. Tuve que reajustar todos los planes porque las cosas se habían complicado".
Se refería al gol del Deportivo. "Nos estamos complicando mucho la vida. Nos están obligando a arriesgar más del 100% y para ello estamos jugando con sólo tres defensas porque todos los demás hacen tareas ofensivas", dijo; "espero que, cuando vuelvan Cannavaro, Heinze y Diarra, el porcentaje de riesgo se reduzca notablemente".
Defensa aparte, el juego del Madrid sigue siendo inferior al que se esperaba Schuster: "Preocupado no estoy. También somos capaces de levantar la cabeza. La calidad es la que nos está haciendo ganar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.