_
_
_
_
_

Seat reduce un 90% las pérdidas, hasta los 12 millones

Seat comunicó ayer unas pérdidas operativas de 12 millones de euros al cierre del tercer trimestre, lo que representa un 90% menos que los 121 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior. "Aceleramos nuestra plan de mejora", declaró la empresa en un comunicado, que aún sigue siendo la única filial del grupo Volskwagen en números rojos.

Con todo, el consorcio alemán se mostró ayer convencido de que Seat volverá a los beneficios operativos este año, tal como avanzó el presidente de la marca española, Erich Schmitt, lo que aleja los rumores sobre su posible venta, según el responsable de Finanzas de VW, Hans Dieter Pötsch.

Pese a que Seat vendió un 1,3 coches menos que hace un años, 319.500 unidades, lo compensó por una facturación por modelo más alta. Las ventas alcanzaron los 4.450 millones de euros. El grupo Volskwagen, en cambio obtuvo, un beneficio neto entre enero y septiembre de 2.906 millones de euros, un 140,4% más, y registró unas ventas de casi 81.000 millones (+5,1%). Las acciones de VW subieron un 7,3%

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_