Héroe sin homenaje
Este mes de octubre ha muerto un héroe. Murió y casi nadie se enteró de que era un valiente ni se le darán los honores merecidos. Atreverme a darle ese calificativo no me preocupa en absoluto, para mí lo fue. Y para el que tenga sentido común, también lo habrá sido. Se llamaba Daniel Oliver Llorente, estaba en una parada del tranvía de Valencia, cuando vio cómo un hombre, más corpulento y más fuerte que él, estaba agrediendo verbal y psicológicamente a una mujer.
Según testigos, la agresión física era inminente, y este buen hombre se interpuso, recibió un puñetazo brutal que le hizo desvanecerse, se golpeó fatalmente en el suelo y después de agonizar un tiempo en un hospital, falleció. Casi nadie se enteró de lo que hizo, a pesar de su valentía, que no tienen muchas personas que dejan que salgan gratis muchas agresiones de una manada de bestias, después de verlas o sufrirlas.
Presencié una vez en la calle una situación similar y sólo me atreví a preguntarle a la mujer si necesitaba ayuda y, ante su negativa a responderme y manteniendo distancia prudencial con el animal, sólo frenó su actitud violentísima el que le advirtiera de que estaba llamando a la policía con el teléfono móvil.
Me gustaría saber si la afectada del último caso ha denunciado algo. Me gustaría saber si los colectivos activados contra la violencia de género van a manifestarse por la muerte de este héroe víctima de esa misma violencia. ¿O es que piensan que Daniel ignoraba que corría un riesgo cuando ayudó a esa mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.