Feijóo dice que quienes critican al cuñado de Rajoy deberían callar
"Cuando un portavoz acusa a un señor de tener una relación de parentesco indirecta con un responsable político, ese portavoz debe de ver si tiene algún familiar recientemente nombrado en puestos de libre designación en la Xunta de Galicia". El líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, se refería así a los portavoces del PSdeG y BNG en la comisión de la Cidade da Cultura -Xaquín Fernández Leiceaga y Carlos Aymerich respectivamente- que recientemente relacionaron el puesto de Manuel Fernández Balboa, ex director económico financiero del proyecto, con el parentesco que le une a Rajoy.
"Nadie puede dar lecciones cuando no mantiene una coherencia en sus actos públicos", apuntó ayer el líder popular en la rueda de prensa posterior al comité de dirección del PP gallego .
Núñez Feijóo defendió en todo momento la profesionalidad del cuñado de Rajoy, "economista y máster MBA" y recordó que el que ocupa ahora el cargo es "maestro". "No sé si es mejor o peor pero desde luego siempre le vamos a dar a los economistas algún conocimiento superior de lo que es la financiación que a un maestro", sentenció.
El líder del Partido Popular reclamó a los miembros de la comisión que investiga la gestión de la Cidade da Cultura "que se dejen de cuestiones de pasarela" y se dediquen a investigar, ya que según él, el órgano parlamentario es cada vez "más parecido a una revista del corazón". Feijóo afirmó que hasta el momento no se tiene probada ninguna irregularidad en el proyecto que sufrió constantes modificaciones por parte del equipo redactor, "algo común en obras arquitectónicas singulares".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.