Una célula islamista con raíces en Internet
La Guardia Civil desbarata en Burgos una red de apoyo a terroristas presos
Seis islamistas tejieron durante varios años en Burgos una red que recaudaba fondos para enviar a terroristas presos y que tenía una intensa actividad en foros de Internet a favor de la guerra santa. La Guardia Civil, por orden del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, desbarató ayer esta célula con la detención de sus seis principales impulsores (cuatro argelinos y dos marroquíes).
Los detenidos utilizaban foros y chats restringidos para establecer contactos internacionales en apoyo de la yihad (guerra santa). La investigación contó con el apoyo de agencias de seguridad e inteligencia de Suecia, Estados Unidos y Dinamarca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.