Videocurrículo por Internet
40 actrices se presentan al 'casting' en Red para protagonizar 'El diario de Ana Frank'
Ximena es actriz. Vive en Londres desde hace tres años y allí prepara su cuarta audición para El diario de Ana Frank. Las pruebas del casting han sido en Madrid. Excepto la primera, que Ximena grabó en vídeo en Londres y después envió por Internet a la página web del musical.
El diario de Ana Frank montó un proceso de selección en la Red para encontrar a la protagonista del espectáculo, la adolescente judía que escribió un diario mientras vivía oculta en unos almacenes de Amsterdam con su familia durante la ocupación nazi de Holanda, y murió en el campo de concentración Bergen-Belsen.
La idea de montar un casting en red fue de la agencia 101rpm, encargada de la estrategia de mercadotecnia del proyecto artístico. Pablo Sotés, ejecutivo de cuentas de la agencia, explica: "En España sólo sabíamos del casting para actores para la película de Jaume Balagueró, pero nunca se había hecho con un musical. Lo propusimos a la productora y les gustó".
Cuarenta aspirantes enviaron sus monólogos a la página el pasado mes de agosto. Fueron las primeras en pasar las pruebas de selección, que se está cerrando estos días en Madrid.
"Ellas mandaban sus interpretaciones a la web y el público votaba las mejores. Del resultado de esas votaciones salió el ranking de actuaciones en el primer día de casting, ya abierto al resto de los participantes", explica Sotés.
Ximena García Vera, asturiana de 24 años, es la única de las que enviaron su interpretación por red que aún aspira a llevarse un papel.
"Sería genial y una buena manera de poner un pie en España después de tanto tiempo". La joven lleva cinco años en el Reino Unido, tres en Londres (en junio terminó su licenciatura en la Central School of Speech and Drama) y dos en Oxford "mejorando el acento" de un inglés que domina: estudió el bachillerato internacional en Suazilandia gracias a una beca de Colegios del Mundo Unido.
Para su e-monólogo de un minuto eligió "el pasaje en que Ana, una adolescente con las hormonas en ebullición, se queja de su familia, echa de menos a su gato y reflexiona sobre la guerra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.