_
_
_
_

El Consell pierde ayudas antitabaco por 1,5 millones

El Ministerio de Sanidad ha retirado al Consell 1,5 millones de euros de ayudas por incumplir la ley Antitabaco, según ha publicado 20 minutos. La Comunidad Valenciana, Madrid, Baleares, La Rioja y Castilla y León, en su día todas ellas en manos del PP (los socialistas gobiernan ahora la comunidad insular), aprobaron normativas autonómicas para trasponer la ley estatal, pero lo hicieron de una forma laxa, a juicio del Ministerio de Sanidad.

El Gobierno interpuso un recurso contencioso-administrativo porque la norma valenciana (decreto 53/2006) eliminaba la obligación estatal de instalar barreras físicas entre las zonas de fumadores y las libres de humo para los locales menores de 120 metros cuadrados.

También impugnó las normativas de las otras cuatro autonomías. Y este año, el Gobierno ha decidido no renovar las ayudas públicas concedidas otros años (según los cálculos, el monto total sería de 4,7 millones para las cinco autonomías). Unas ayudas que se destinan principalmente para programas de prevención del inicio del consumo del tabaco, tratamientos para dejar el hábito y para la protección de los fumadores pasivos.

Al parecer, la decisión del Gobierno ha pillado por sorpresa a la Consejería de Sanidad, puesto que ignoraba la retirada de los fondos hasta que fue informada por 20 minutos, según publicó ayer el diario gratuito. Al parecer, el ministerio no había enviado la documentación para la gestión de las ayudas, y el Consell tampoco las había echado de menos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_