_
_
_
_
_

Parc Sagunt completa la primera fase de suelo empresarial

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y el de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles, inauguraron ayer la primera fase de un proyecto de suelo empresarial ubicado en Sagunto, destinado a albergar proyectos industriales y tecnológicos. Parc Sagunt I, con una superficie de tres millones de metros cuadrados, conformará una de las mayores ofertas de suelo empresarial en España y en Europa, sobre una extensión total de 9,5 millones de metros cuadrados.

La inversión prevista, incluyendo la privada y la realizada para el desarrollo del parque, asciende a 1.832 millones de euros, y permitirá la creación de unos 4.500 nuevos empleos. En esta primera fase se han ofertado 48 parcelas, que ocupan una superficie neta de unos 1,8 millones de metros cuadrados, de las que ya se han adjudicado todas las de uso industrial y tecnológico (casi el 85%), quedando pendientes las de uso terciario. A esta superficie se añaden 600.000 metros cuadrados de viales y aparcamientos y otra extensión similar de zonas verdes.

Las actuaciones para el desarrollo de esta zona son acometidas por la Sociedad Parque Empresarial de Sagunto, constituida en un 50% por Infoinvest, un 37,1% por la Generalitat y en un 12,9% por Sepiva. La inversión en esta primera fase alcanza los 150 millones de euros, entre suelo y obras de saneamiento medioambiental, de construcción y de urbanización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_