El Rey celebra el auge de las relaciones con Eslovaquia
El rey Juan Carlos alabó anoche el desarrollo que las relaciones entre España y Eslovaquia han experimentado sobre todo desde su ingreso en la UE, el 1 de enero de 2004. "Pero aún queda mucho por hacer", añadió el jefe del Estado, durante el brindis que pronunció en la cena de gala que ofreció al presidente eslovaco, Ivan Gasparovic.
Con un mercado de apenas cinco millones y medio de habitantes, el Estado meridional surgido en 1993 de la disolución de Checoslovaquia ofrece unas perspectivas necesariamente limitadas para las empresas españolas, que han invertido en él algo menos de 55 millones de euros y exportaron 428 millones de euros en 2006.
No obstante, las elevadas tasas de crecimiento, superiores al 8%, y el auge de la automoción, con nuevas fábricas de Peugeot y Kia, atraen a los fabricantes de accesorios, a los de energías alternativas y a los constructores de infraestructuras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.