La Mostreta sí que llena
Jessica tiene 13 años y vive en España desde los ocho. En Ecuador, el país donde nació, no había ido jamás a una sala de cine. Ahora le "encanta" y sueña con "ser actriz" cuando sea mayor. Es una de los más de 32.000 espectadores, de edades entre los dos y los 14 años que asiste esta semana a las proyecciones de la Mostreta, la sección reservada a los niños del festival valenciano. Amparo es la profesora de Jessica en el IES Rascanya y acompaña a 12 alumnos de Comunicación Audiovisual a ver Ratatouille, en una de las sesiones matinales. "La mayoría de mis alumnos ve cine en su casa, en el DVD, pero pocos pisan las salas", afirma. Por eso, Isabel Borja, responsable desde hace 22 años de la Mostreta, decidió hace tiempo programar "estrenos comerciales en vez de películas profundas", porque su idea es que "para los niños la Mostreta es una fiesta". Una fiesta que sustenta las cifras de asistentes al festival, pues congrega cada mañana en los ABC Park a más de 3.000 niños, que, por ejemplo, en las sesiones del domingo, agotaron las provisiones de palomitas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.