Pérez-Reverte defiende a los héroes ante cientos de estudiantes de Sevilla
"Creo que el ser humano debe pelear, que los borregos son degollados. Prefiero al gladiador al mártir del circo". Las palabras del novelista Arturo Pérez-Reverte fueron escuchadas ayer por cientos de estudiantes sevillanos. El creador del capitán Alatriste mantuvo un encuentro con alumnos de institutos de Educación Secundaria en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.
El autor de El club Dumas contestó a las preguntas de los estudiantes, deseosos de conocer sus opiniones y las claves de sus novelas. Pérez-Reverte defendió la importancia de los héroes en la sociedad actual. "Sigo pensando en el héroe, a pesar de que, durante un tiempo, ha estado mal visto. Creo que el héroe todavía funciona: el tío o la tía que todavía cree en algo. Creo que el valor es necesario. Hoy día se puede comprar todo con dinero. Todo menos una cosa: el coraje, la dignidad, la decencia... O lo tienes o no lo tienes", comentó. "Pelear no es malo cuando crees en algo, cuando crees que debes defender algo", añadió Pérez-Reverte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.