_
_
_
_

El Alinghi cree que el Oracle quiere retrasar la Copa a 2010

Herman Cahn, juez de la Corte de Suprema Nueva York, les verá hoy las caras en la vista oral a la pléyade de abogados que aportarán el Alinghi y el Oracle en su litigio por la 33ª edición de la Copa del América, prevista para 2009 en Valencia. Previamente, los dos equipos se reunirán para tratar de alcanzar un acuerdo. Es improbable. El Alinghi, campeón de la pasada edición y organizador de la próxima, entiende que su principal rival, el estadounidense Oracle, sólo está interesado en ganar tiempo y en retrasar la celebración de la próxima Copa hasta 2010. Y que su reclamación en contra de que el Club Español de Vela sea el Challenge of Record, primer desafiante, sólo es una excusa.

En las negociaciones de los dos últimos meses, el Oracle lo ha cuestionado todo, según fuentes del Alinghi: primero el Challenge of Record, después el protocolo, más tarde la nueva clase de barcos de 90 pies... "Nunca es suficiente", se quejan en el campeón suizo, "ahora nos piden el reglamento de los barcos, pero no se lo podemos dar porque se está escribiendo. Que se inscriban y después ya veremos". Hasta ahora, además del Alinghi, están inscritos el Desafío Español, el Shosholoza surafricano, el Team Origin inglés y el Team Germany.

El Alinghi ve la mano de Russell Coutts detrás de los movimientos del Oracle. El sindicato suizo conoce bien al que fuera su director deportivo y que ahora lo es de su adversario. Coutts exigió la seguridad de que Alinghi no tendría ventaja en el diseño del nuevo barco. "El Alinghi respondió pidiendo a los desafíos inscritos que fijaran el desplazamiento (peso) de la nueva clase, un parámetro de diseño fundamental. Los desafíos lo decidieron y se demostraba así que el Alinghi no poseía una ventaja en el diseño", indica Alinghi en un comunicado. "Para consternación del Alinghi y de los desafíos", continúa la versión del campeón, "el Oracle envió una carta el 18 de octubre al Alinghi en la que se incluían nueve peticiones más, algunas de ellas totalmente en contra del fundamento del programa de los desafíos registrados y en contra de la estrategia de limitar el coste de la competición, fundamental en la 33ª edición".

Ahora, lo más probable es que el juez ofrezca la intervención de un mediador. El tiempo corre en contra de la 33ª Copa del América.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_