El Corte Inglés llena el mapa
El líder español de los grandes almacenes trata de estar presente en todas las grandes ciudades. En las próximas seis semanas abrirá cuatro grandes centros comerciales hasta sumar 71
España se ha democratizado también para El Corte Inglés. Tras unas primeras décadas en que la expansión fue lenta y se centró sólo en un puñado de grandes capitales, la empresa pisa el acelerador y todas las poblaciones con cierta entidad han pasado a estar en el punto de mira de la marca.
El líder europeo de los grandes almacenes, que tardó 22 años en dar el salto a Barcelona para abrir su segundo centro, aborda esta semana el mayor esfuerzo de expansión de su historia. Inicia la apertura de cuatro centros comerciales en Leganés (Madrid), Elche (Alicante), Guadalajara y Jaén. En apenas mes y medio incorporará a su ya abultada plantilla de 105.000 trabajadores, otros 4.331 profesionales. Con la apertura de estos nuevos centros, El Corte Inglés completa una tupida red de 71 grandes centros, de los que sólo dos están en el extranjero. A ellos hay que añadir 36 hipermercados de la marca Hipercor y varias cadenas de agencias de viaje, aseguradoras, supermercados, tiendas de conveniencia, como Opencor, de informática, moda textil (Sfera), bricolaje... El gran riesgo de esta expansión concentrada en España es que las nuevas aperturas canibalicen las ventas de los centros cercanos ya existentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.