_
_
_
_
Fórmula 1 | Gran Premio de Brasil

Alonso es aclamado por los aficionados en su hotel

Robert Álvarez

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La afición asturiana vibra con Fernando Alonso tanto dentro como fuera del circuito de Interlagos. A un paso del desenlace de la polémica temporada que concluye, los seguidores le transmitieron su cariño y admiración concentrándose el viernes por la noche en el hotel Hilton, en el que se hospeda en São Paulo. Algunos de los aficionados acudieron disfrazados de William Wallace, Braveheart, el rebelde escocés que lideró una revuelta popular contra el rey Eduardo I de Inglaterra, en un guiño a la lucha por el título que Alonso mantiene con Hamilton. Los aficionados corearon el nombre de Alonso mientras daban brincos.

Alonso bajó desde su habitación al salón del hotel para agradecer las muestras de apoyo y se fotografió con sus seguidores. Todo resultó muy diferente de lo que sucedió hace algunos meses en Melbourne, cuando Manuel Rodríguez, presidente de la peña Asturias F-1, acusó al piloto de no haberse dignado siquiera a saludar a los seguidores que viajaron para animarle.

Más información
Alonso necesita otro milagro

En Brasil pasó todo lo contrario. Rodríguez elogió a Alonso tanto por sus dotes como piloto como por el buen trato que les dispensó. Un gaitero, hijo de emigrantes asturianos y residente en una población cercana a São Paulo, amenizó la concentración. "Alonso estaba muy emocionado. Es increíble el momento que hemos vivido", explicó el presidente de la peña.

Durante los últimos días, un grupo de seguidores de Alonso denunció públicamente lo que ellos consideran un trato discriminatorio hacia el piloto asturiano por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y de la escudería McLaren Mercedes. Los aficionados recogieron centenares de firmas de adhesión al corredor a través de Internet e hicieron llegar posteriormente su protesta a la FIA.

El español, cuarto en la parrilla, da prácticamente por pérdido el título - Hamilton, segundo, tras Massa, se ve envuelto en otra polémica al perjudicar a Raikkonen en una curvaVídeo: CNN+

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_