Detenida una mujer por dejar morir de hambre a un perro
La Guardia Civil detuvo a una vecina de Lugo, V. E. O., de 27 años, tras comprobar el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) que dejó morir a un perro por inanición. La sociedad protectora de animales y plantas ya dejó constancia de su intención de personarse como acusación particular contra la mujer, que ya en otra ocasión entregó animales "en no muy buenas condiciones", según reconoció el presidente de esta sociedad, Javier García Calleja.
La intervención del Seprona se produjo como consecuencia de la denuncia de un vecino. Hasta el lugar se desplazaron agentes de esta sección de la Guardia Civil, que comprobaron que el perro, un cruce de pastor alemán de 6 años, ya había muerto por falta de agua y comida en un alpendre ubicado en el lugar de Airexe, en la parroquia de San Xoán de Pena, en el término municipal de Lugo.
El perro presentaba un aspecto de "total desnutrición", encerrado en un recinto casi abandonado. La detenida pasó a disposición de un juzgado de Lugo, que decretó su libertad, aunque tendrá que responder de un presunto delito relacionado con la protección de animales domésticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.