_
_
_
_
_

Una isla onubense en aguas portuguesas

Uno de los ejemplos más espectaculares de proyectos de constructoras onubenses en Portugal es el que el Grupo Artagón anunció el pasado verano: la compra de toda una isla cerca de la desembocadura del río Miño, en aguas lusas. "Esa isla esta en el norte de Portugal, cerca de la frontera con Galicia. Es una isla pequeña que no llega a las 60 hectáreas", explica el presidente del grupo, José María Terrón. "Allí vamos a instalar un campo de golf de 18 hoyos, un hotel de 350 habitaciones. Esos dos proyectos ya están aprobados. Y lo que nos queda por aprobar definitivamente es el puerto deportivo y la construcción de 150 mansiones de lujo". Al no estar aprobado el 100% del proyecto, Terrón prefiere no hablar de plazos de inicio ni de finalización.

En un comunicado de prensa de Artagón, la empresa defendía la viabilidad del proyecto y su intención de ser respetuoso con el medio ambiente. "Va a procurarse en todo momento que el proceso de construcción y las edificaciones definitivas sean ecológicas y respetuosas con el entorno donde estará ubicado". El proyecto comenzó hace dos años, cuando Artagón compró toda la isla. "Fue un proceso de compra como el de una finca, con la particularidad de que ésta se encuentra rodeada de agua", explicó José María Terrón.

La empresa onubense también realiza proyectos viviendas de lujo en Estoril. Prácticamente en el centro de esta localidad portuguesa, sobre una colina, Artagón construirá 150 apartamentos cuya ejecución está prevista para el segundo trimestre del año 2008. Para esta operación inmobiliaria el Grupo va a invertir 31,4 millones de euros. A principios de 2007, Artagón anunció la construcción de otras 450 unidades entre Portimâo y Armaçao de Pera, situadas en la región del Algarve.

Junto a estos proyectos, la empresa se ha implantado también en la capital, Lisboa, donde planea comprar y restaurar edificios centenarios de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_