_
_
_
_
_

La duquesa de Alba, absuelta de una falta de injurias a jornaleros del SOC

La Audiencia de Sevilla ha absuelto a la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, de una falta de injurias a los jornaleros del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) que se manifestaron en su contra cuando la Junta le concedió el título de Hija Predilecta de Andalucía, el 28 de febrero de 2006. La duquesa los calificó de "locos" y "delincuentes".

La Sección Séptima de la Audiencia ha absuelto a la duquesa del pago de una multa de 6.000 euros impuesta por el Juzgado de Instrucción 8 de Sevilla. La Audiencia revoca ahora aquella decisión y justifica su fallo en que la duquesa no tuvo "ánimo de injuriar", sino que tuvo una "reacción de cortocircuito" al ver que era "criticada y vilipendiada en un día que, en principio, para ella debía ser de satisfacción personal". El fallo admite que las expresiones de la duquesa "menoscaban la honra, crédito y honor" de los jornaleros, pero las considera "consecuencia de una reacción airada y explosiva, propia de las injurias imprecativas".

El líder del SOC, Diego Cañamero, ha anunciado que recurrirá ante el Constitucional porque la sentencia le parece un "insulto" y una "humillación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_