_
_
_
_
_

Mujeres de cinco municipios, en el estudio sobre tallas femeninas

El Ministerio de Sanidad y Consumo selecciona a mujeres de las localidades gallegas de Boiro, Lugo, Cartelle, Silleda y Vigo para participar en el estudio del Instituto Nacional de Consumo para determinar las medidas de las mujeres españolas. La muestra estará formada por 10.400 mujeres de edades comprendidas entre 12 y 70 años.

El área de Consumo ha comenzado a enviar las cartas a las mujeres que fueron seleccionadas entre toda la población femenina del censo municipal a través de un proceso aleatorio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que empleó el mismo sistema para seleccionar los 59 municipios participantes de toda España.

El objetivo de este estudio antropométrico de la población femenina en España busca definir las medidas más frecuentes de las españolas, para que los fabricantes puedan disponer de datos fiables para ajustar sus tallas y su producción a la realidad física de las mujeres españolas. A su vez, se quiere homogeneizar las tallas de las prendas de vestir y promover una imagen de belleza saludable. Para empezar, los maniquíes que se exponen en escaparates y tiendas deberán corresponder con la talla 38 y la 46 dejará de ser considerada talla especial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_