Una francesa desplaza a Botín como mujer de negocios europea
La directora general del grupo nuclear francés Areva, Anne Lauvergeon, ha sido elegida por el diario Financial Times como la mujer de negocios más importante de Europa en 2007. Areva desplaza del primer puesto del ránking a la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, que lo encabezó durante los últimos dos años y que ahora ha caído al cuarto puesto de esta clasificación.
Esta clasificación tiene en cuenta la responsabilidad del cargo ejercida y la importancia de la institución que se dirige, entre otras cosas. Botín sigue siendo la única española en un ranking de 25.
La empresaria francesa ha dicho que su vida es una "carrera diaria" para tratar de pasar algún tiempo con sus hijos, al menos cuando se encuentra en París.
Lauvergeon dijo que "cada día es una especie de carrera, de pelea para no estar demasiado tarde en casa para pasar algún tiempo con mis hijos, en familia", si bien puntualizó que no es un problema exclusivamente femenino, ya que muchos hombres tienen las mismas aspiraciones. "La joven generación de hombres tiene el mismo objetivo. Así que no es más un problema de mujeres, es un problema de hombres y mujeres".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.