Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una francesa desplaza a Botín como mujer de negocios europea

La directora general del grupo nuclear francés Areva, Anne Lauvergeon, ha sido elegida por el diario Financial Times como la mujer de negocios más importante de Europa en 2007. Areva desplaza del primer puesto del ránking a la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, que lo encabezó durante los últimos dos años y que ahora ha caído al cuarto puesto de esta clasificación.

Esta clasificación tiene en cuenta la responsabilidad del cargo ejercida y la importancia de la institución que se dirige, entre otras cosas. Botín sigue siendo la única española en un ranking de 25.

La empresaria francesa ha dicho que su vida es una "carrera diaria" para tratar de pasar algún tiempo con sus hijos, al menos cuando se encuentra en París.

Lauvergeon dijo que "cada día es una especie de carrera, de pelea para no estar demasiado tarde en casa para pasar algún tiempo con mis hijos, en familia", si bien puntualizó que no es un problema exclusivamente femenino, ya que muchos hombres tienen las mismas aspiraciones. "La joven generación de hombres tiene el mismo objetivo. Así que no es más un problema de mujeres, es un problema de hombres y mujeres".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de octubre de 2007