Iberdrola sacará a Bolsa su filial
La empresa de renovables puede valer hasta 20.000 millones
Iberdrola ha puesto en marcha el proceso de salida a Bolsa de su filial Iberdrola Renovables. Para ello, a comienzos de este mes agrupó los activos correspondientes a energías renovables procedentes de Scottish Power, mediante una ampliación de capital no dineraria, con lo que quedó prácticamente reorganizado el negocio y listo para su salida a Bolsa.
La colocación de Iberdrola Renovables se efectuará mediante Operación Pública de Suscripción, OPS, del 20% de la sociedad, proceso que podría comenzar su andadura a finales de noviembre, para quedar completamente listo para cotizar a mediados de diciembre.
Las acciones de Iberdrola han subido en esta semana el 2,47% y en el conjunto del ejercicio ganan el 33,79%, frente al 17,89% que gana Unión Fenosa y el 9,45% de Endesa.
Iberdrola Renovables puede alcanzar una valoración de hasta 20.000 millones de euros, según al momento del mercado y el nivel de demanda. Esta compañía tiene una capacidad instalada de 6.500 megavatios, de los que 350 corresponden a centrales minihidráulicas, y la cartera de proyectos suma 40.000 megavatios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.