_
_
_
_
_
Los partidos afinan su maquinaria electoral

Los populares prometen menos impuestos y más España

Carlos E. Cué

La principal operación política novedosa de Mariano Rajoy en los últimos meses ha sido el fichaje -más bien recuperación- del ex ministro Juan Costa para elaborar el programa electoral. A falta de Rodrigo Rato, reacio a volver a la política, este conocido ratista puede dar una imagen de solidez en uno de los asuntos que más interesan al PP para sus mensajes electorales: la economía. Apoyado por Costa -que ya colaboraba con Rajoy antes de ser nombrado coordinador del programa- el PP ya ha presentado la que define como "la mayor bajada de impuestos de la democracia", sobre todo en sociedades (10 puntos menos) e IRPF (bajar el máximo del 43% al 40% y el mínimo del 15% al 12%).

Sin embargo, aunque la economía centra el programa, Rajoy se concentra en este momento en la idea de más España. La reivindicación del uso de la bandera española continuará, y aunque algunos dirigentes consultados admiten en privado que el vídeo de Rajoy emitido el miércoles podía ser "un poco cursi", todos los estrategas creen que con este discurso hacen daño al PSOE porque entre su electorado también hay mucho "españolista".

Más información
Los estrategas del PSOE y PP concentran sus esfuerzos en 23 provincias clave

Por último, el mensaje se centra en la idea que Rajoy repite: hacer un Gobierno "como Dios manda". Esto es, credibilidad y rigor frente a la improvisación y frivolidad de la que acusan al actual presidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_