Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

EL PAÍS SEMANAL: La apuesta por la modernidad

Periodismo y espectáculo en un soporte fresco e innovador

El País Semanal se transforma desde su primera página hasta la última. Es un cambio total. Los contenidos y la imagen se unen para enfocar las miradas del siglo XXI. Esta nueva propuesta busca cumplir un desafío: fusionar el periodismo con mayúsculas, el espectáculo y la modernidad en un soporte fresco, innovador y sorprendente. Estos elementos asaltarán al lector desde el primer segundo, cuando sus ojos se encuentren con la nueva portada de la publicación. Será un flechazo. Imágenes directas, limpias y con fuerza darán la bienvenida al lector, mirándole cara a cara e invitándole a adentrarse en un universo en constante cambio bajo el nombre, de nuevo, de El País Semanal, la cabecera que le colocó como la publicación de vanguardia desde su estreno, en el año 1976.

La revista, diseñada por Óscar Mariné, constará de tres partes. En el centro, en su corazón, laten los reportajes y las entrevistas, el glamour y los personajes, la acción y los viajes, la ecología y el compromiso... En definitiva, las grandes historias y los grandes protagonistas nacionales e internacionales con textos muchas veces de autor e imágenes muy cuidadas con la rúbrica de los reporteros gráficos o los artistas de mayor prestigio del mundo. El género clásico de El País Semanal se transforma y adquiere más profundidad y atrevimiento.

'Intro' es la sección que abre la puerta, la tecla que pulsar para comenzar el nuevo reto. El principio de una senda que transcurre por una crónica cultural y social y trasciende el concepto de mera agenda. 'Intro' es dinamismo, cambio y sorpresa. Su estructura es flexible. Incluye todo tipo de contenidos, y fijará el foco sobre las expresiones culturales y sociales bajo la interpretación de El País Semanal. En ella aparecerán las aficiones, el ocio y las pasiones del lector abierto y curioso, e incluso se le invitará a reírse hablando de sexo.

'Estilos de vida' cierra la aventura semanal. Una especie de muñeca rusa, una revista en la que se encierran otras revistas. La vocación de esta zona es ofrecer lo mejor de las grandes publicaciones de moda, arquitectura o salud. Inspiración y guía para que cada cual encuentre su propio camino y decida cómo vestirse, cómo decorar o cómo cuidarse por dentro y por fuera. Y en la puerta de salida, otra vez la gran enciclopedia mundial, la nueva televisión democratizada e inagotable: Internet. Las mejores pistas para navegar en distintos ámbitos. No es una despedida, sino una nueva entrada para ampliar el viaje en la inmensidad de la Red o para volver atrás y empezar de nuevo desde la portada. Para volver a leer a nuestros columnistas: Maruja Torres, Javier Cercas, Juan Cueto, Almudena Grandes, Rosa Montero y Javier Marías. Cada nuevo número de El País Semanal durará mucho tiempo en sus manos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 14 de octubre de 2007